Ataque cibernético contra ‘La Estrella’

Actualizado
  • 13/12/2012 01:00
Creado
  • 13/12/2012 01:00
PANAMÁ. La página web www.laestrella.com.pa fue hackeada este miércoles desde las 5:50 de la tarde. El daño, causado por un hacker, busc...

PANAMÁ. La página web www.laestrella.com.pa fue hackeada este miércoles desde las 5:50 de la tarde. El daño, causado por un hacker, buscaba perjudicar los sistemas debido a que se introdujo en la base de datos y generó códigos que desfiguraron el formato del sitio digital.

Esto provocó que cientos de visitantes no pudieran acceder a las notas; y el texto extraño hizo que en Twitter, al cambiar todo, las noticias se enviaran nuevamente, pero erradas. ‘Lo denunciamos como un grave atentado a la libertad de prensa, pero no nos amedrenta en lo más mínimo’, dijo Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella. Pasadas las 9:30 de la noche, el equipo de laestrella.com.pa seguía trabajando para reparar el daño. Muchos seguidores del medio enmarcaban el hecho dentro del contexto de la publicación en exclusiva del video de Noriega en 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus