Proyecto de ley pretende sacar vehículos 'chatarra' de las calles

Actualizado
  • 16/09/2023 11:51
Creado
  • 16/09/2023 11:51
El proyecto de ley 837 plantea que los autos 'abandonados' pueden representar un 'riesgo de salubridad', por lo que deben ser retirados de las calles

Esta semana inició el debate del proyecto de ley 837, que busca sacar de las calles, aceras y lotes, vehículos considerados en desuso o 'chatarra', con el propósito de "resguardar la salud" de la población.

El proyecto, que inició su debate en la subcomisión de Población, Ambiente y Desarrollo, que es presidida por el diputado Juan Diego Vásquez, abrió el periodo de consultas para que las personas que deseen opinar sobre la propuesta, brinden sus observaciones. 

Según Vásquez, lo que se pretende conseguir con esta iniciativa es sacar de las calles aquellos autos que, por estar en desuso, "impiden una vida digna", al "afectar el ornato, la seguridad vial y el disfrute de los espacios públicos".

El funcionario detalla que la remoción de los autos se dará mediante un "proceso robustecido" por las normas legales y constitucionales del país.

Se trata de una ley que será aplicable a todas las personas naturales o jurídicas que sean propietarias de vehículos automotores, como automóviles, autobuses, camiones, camionetas, motocicletas y remolques, que sean considerados como "chatarra sin uso" y que estén ocupando un espacio público, una vía privada de uso público, o que se encuentren en predios residenciales o comerciales.

Este primer acercamiento contó con la participación de representantes de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), del Municipio de Panamá, del Ministerio de Seguridad, de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) y del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus