Martinelli se notifica con Ayú Prado a través de una carta

Actualizado
  • 05/01/2018 11:46
Creado
  • 05/01/2018 11:46
En la misiva, el ex mandatario dice a los magistrados que es el único presidente investigado por indultos, lo que califica como "persecución política"

El expresidente Ricardo Martinelli Berrocal envió una misiva, con fecha 27 de diciembre de 2017, al magistrado de garantías José Ayú Prado en la que se da por enterado que se le sigue un proceso por los indultos proferidos al final de su administración de gobierno y accede a la solicitud de prescripción de este proceso solicitada por su defensa.

Martinelli, que escribe la carta desde la prisión donde se encuentra en Miami, Florida, dice a los magistrados que es el único presidente investigado por indultos, lo que califica como "persecución política".

"Dicho proceso está prescrito y aún ustedes por persecución política lo mantienen abierto", señaló el exmandatario. "Me doy por notificado para que sigan su persecución", concluye la misiva de nueve líneas que lleva la huella digital de Martinelli y está sellada por la notaría de Florida.

La nota fue presentada ante el juez de garantías del proceso, previo a la intervención de la defensa del expresidente, que solicita la audiencia para que se decrete la prescripción y posterior archivo de esta causa.

El fiscal de la causa, Abel Zamorano, se opuso a la solicitud de la defensa del expresidente alegando que el Pleno de la Corte accedió a declarar la rebeldía del indicado con fines de extradición para que enfrente este proceso.

El juez de garantías solicitó un receso de la audiencia para dar a conocer la decisión de esta solicitud.

El abogado defensor de la causa es Sidney Sitton.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus