¿Bailes eróticos o vulgares en tarimas de carnaval en Panamá?
- 20/02/2012 19:37
Enseñar partes íntimas o menearse al ritmo de la música o animación, con movimientos eróticos o sensuales y hasta vulgares, volvió a asomarse en las tarimas de carnaval en Panamá.
La tarima de la ciudad de Panamá, el 'Carnaval de la City' y la del 'Carnaval Wawancó', del distrito de San Miguelito, son claros ejemplos.
El concepto de que la chica debe subir, enseñar el trasero y reirse, no varía, pese a los consejos.
Hoy, Lunes de Carnaval en San Miguelito hubo muchos movimientos que dejaron a más de uno despierto. (Vea fotografías y video).
El animador les cantaba para que se movieran y ellas accedían robándose el show montadas en el carro cisterna, muy cerca del concejal Roberto 'Campa' Butcher'.
Otra subió y mostró su trasero al público con un hilo dental puesto. Muy cerca estaba el alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, en la misma tarima.
El domingo, el superhéroe del gobierno, 'Jumbo Man', el defensor de los precios bajos, meneó a más de una en la tarima en concursos y al DJ Mackoy se le vio también.
Hubo movimientos exóticos y una que otra que quería hacer stripper. Todos miraban y al igual que en San Miguelito no se cabía ni 'el clásico alfiler'. Es la tarima del gobierno, pagada con fondos públicos. El responsable del evento es el ministro Salomón Shamah.
"Lo mismo puedo decir de los presentadores de estos espectáculos de los medios televisivos promoviendo actos indecentes".
La experta expuso que aquí pareciera que el sexo en sus múltiples formas es la tónica a seguir bajo los efectos o no del alcohol y quien sabe de sustancias ilícitas.
Diversión y sexo mezclados. Emiliani expresa que es una conducta adoptada desde años sin que ninguna autoridad tenga la valentía de hacer valer las buenas costumbres en un país que bastante lo necesita.
"Este tipo de conducta debe ser regulada por las autoridades como la alcaldía y los responsables directos de estas fiestas".
Alega que como panameña le daría vergüenza que estas imágenes sean conocidas en otros países.
"Vendiendo a Panamá –en tiempos de carnaval- como la ciudad prostituida dándole cabida al turismo sexual".
¿Quién dice que para divertirse en unos carnavales tienes que enseñar nalgas, tetas y posiciones sexuales sin el menor pudor?, se pregunta.
La experta en la conduca humana destaca que carnaval no es sinónimo de perrería y desenfreno, sino de jolgorio, alegría y desorden pero, con orden.
"Vaya comportamiento de jóvenes y de adultos ante la mirada de niños que no tienen porque estar expuestos a estas vulgaridades".