El BID evaluará carretera

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
CHIRIQUÍ. Mañana viernes debe ingresar al territorio panameño, a través de la frontera con Costa Rica, un grupo de ingenieros y expertos...

CHIRIQUÍ. Mañana viernes debe ingresar al territorio panameño, a través de la frontera con Costa Rica, un grupo de ingenieros y expertos en estudio de la calidad y seguridad de la red vial Interamericana que busca determinar el grado de bienestar para los automovilistas y peatones.

La delegación es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que viene viajando por la carretera Interamericana desde México a Panamá.

El vehículo que los transporta está equipado con tecnología de punta que permite que los ingenieros que viajan abordo de la camioneta lleven el control de las cámaras y sensores que tiene incorporados para medir la calidad del asfalto, el entorno de la carretera, la topografía, entre otros elementos.

El equipo del BID, junto al automóvil especializado, será recibido en Paso Canoa, por el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez. Los resultados del estudio serán presentados en una cumbre regional de presidentes que se celebrará en los próximos meses en México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus