Cooperativa para billeteros

Actualizado
  • 07/12/2009 01:00
Creado
  • 07/12/2009 01:00
PANAMÁ. Directivos de la Lotería Nacional de Beneficencia y representantes de los vendedores de billetes y chances se reunieron ayer par...

PANAMÁ. Directivos de la Lotería Nacional de Beneficencia y representantes de los vendedores de billetes y chances se reunieron ayer para establecer las bases para la creación de cooperativas.

La iniciativa tiene como objetivo la erradicación del empeño de libretas, una situación que pone en riesgo económico al billetero, originando incluso la pérdida de la libreta y el acaparamiento por parte de personas inescrupulosas.

La dirección de la Lotería Nacional realiza un estudio para determinar hasta qué punto representa un ilícito el empeño de libretas.

Según el director de la institución, José Pablo Ramos, se adelanta una investigación sobre una supuesta red interna enquistada en la institución, la cual tiene vínculos con el empeño de libretas y otras situaciones.

El encuentro se realizó bajo la coordinación de la secretaria general de la Lotería, Nilvia Serrano, con el asesoramiento de personal del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), quienes estudian la fórmula que permita llevar al billetero hacia el cooperativismo.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus