El proyecto esperado en Bugaba

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
BUGABA. La comunidad de Gómez, en Bugaba, espera que en los próximos días culmine la construcción del puente sobre la Quebrada Cero, el ...

BUGABA. La comunidad de Gómez, en Bugaba, espera que en los próximos días culmine la construcción del puente sobre la Quebrada Cero, el cual colapsó en el año 2003.

Los moradores comentan que tenían más de cinco años de estar solicitando que se construyera esta estructura, sin embargo la respuesta no llegaba.

Genaro Serrano Castillo, es morador de esta comunidad, señala que esta obra significa mucho para este corregimiento, ya que ésta es un área de producción de diversos rubros.

Los trabajos se llevan a cabo gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Obras Públicas, el Fondo de Inversión Social, el representante del área y la propia comunidad, que aporta la mano de obra no calificada, y que además ha realizado algunas actividades de autogestión para sufragar algunos gastos.

El proyecto presenta un avance del 80% y se espera que el mismo esté culminado a finales de este mes.

Cabe destacar que actualmente los productores deben pasar sus rubros, utilizando parte de los restos que aún quedan del viejo puente; sin embargo esta práctica se torna peligrosa, ya que en más de una ocasión, según los propios lugareños, los transeúntes se han precipitado a la quebrada.

Añaden que afortunadamente nadie ha sufrido ninguna lesión de consideración.

Esta misma maniobra la deben realizar a diario los estudiantes de las comunidades aledañas, cuando acuden a los centros educativos.

Cabe destacar que en este corregimiento se cultiva la maracuyá, papaya, maíz, arroz, entre otros.

René Caballero, director del Fondo de Inversión Social, resaltó la importancia que las comunidades se involucren en los proyectos que llevan adelante las instituciones de gobierno y agregó que la construcción de este puente va a servir para el desarrollo de la producción en esta área, agregó.

Mientras tanto, Ariel Espinosa, representante del corregimiento de Gómez, distrito de Bugaba, explicó que este es un puente que une las comunidades de Gómez Abajo con San Miguel.

‘La estructura beneficiará a más de mil personas que residen en estas comunidades’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus