El presidente de la República, José Raúl Mulino, afirmó que Panamá no volverá a otorgar concesiones conjuntas de dos puertos a una sola empresa, y adelantó...
- 05/02/2026 11:02
La noche de este miércoles 4 de febrero, uno de los buques encallados en la provincia de Colón, específicamente, en María Chiquita golpeo una vivienda ubicada a orillas del sector. La embarcación que ya estaba varada en la arena provocó daños a la infraestructura.
Hasta el momento no se reportan heridos. Al lugar de los hechos se apersonaron unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) quienes acordonaron el área.
Hace dos días el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), entidades que en conjunto inspeccionan la zona para descartar riesgos a la navegación y al entorno.
Según la información oficial, los nueve tripulantes del buque Pax fueron desembarcados de manera segura, sin que se registraran personas lesionadas. La nave presentó daños estructurales provocados por la entrada de agua en la sala de máquinas, pero hasta el momento no se ha reportado contaminación marina. Las autoridades coordinan las labores de remolque y continúan evaluando los daños en la embarcación.
En un incidente relacionado, otra de las naves encalladas es Ms. Robin que colisionó con un muro de contención en las inmediaciones de un hotel en la ciudad de Colón. Ambas embarcaciones son de banderas extranjeras, y las autoridades marítimas del país mantienen la supervisión para garantizar la seguridad de la zona y de la navegación.