La mayor ciudad de la frontera sur de México, Tapachula, emplea a migrantes que quedaron varados por las restricciones del presidente de Estados Unidos,...
- 10/12/2012 01:00
- 10/12/2012 01:00
DAVID. Un grupo de inversionistas alemanes que se dedican a la comercialización de café realizan una gira por distintas fincas cafetaleras de Chiriquí.
El recorrido, que fue organizado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), busca abrir una vitrina del producto en aquellos países.
Los visitantes, que representan a más de 100 empresas de café en Europa, recorrieron la finca La Esmeralda, que ha logrado importantes premios en eventos feriales alrededor del mundo.
‘Quedamos muy satisfechos con el producto y el alto estándar de producción. Las plantaciones tienen buen aspecto’, comparte Heico Rehorik, de la Asociación Alemana de Tostadores de Café.
‘Estamos muy contentos por el interés que los extranjeros muestran por nuestro producto, en especial los europeos’, relató Rachel Petterson, de la hacienda La Esmeralda.
Los alemanes continuaron el recorrido por otras zonas de Río Sereno y Volcán, para trasladarse a las provincias de Bocas del Toro y Colón.
El café chiricano se exporta a países como Japón, Corea, Taiwán y Estados Unidos.
‘Queremos aumentar la cantidad de este producto que enviamos a los mercados internacionales’, amplió Ben Cardoze, del MICI.