Caja de Ahorros cuenta con personal entrenado en lengua de señas

Las sucursales de la provincia de Panamá cuenta con colaboradores entrenados para incluir a personas con discapacidad auditiva 

Veinte colaboradores de Caja de Ahorros (CA) de la provincia de Panamá, fueron acreditados en el Curso Básico de Lengua de Señas, como parte de la estrategia de inclusión que desarrolla la entidad bancaria.

Con esta capacitación la CA completa una cantidad de 44 colaboradores preparados para atender personas con discapacidad auditiva en las sucursales de la provincia de Panamá.

La CA cuenta con personal capacitado en 33 sucursales de Panamá, 3 sucursales de provincias centrales, 6 sucursales del área Occidente y 2 personas en el área administrativa del banco.

La Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis), es la encargada de impartir este curso a  la CA , que se convierte en la primera entidad en la plaza local en brindar este servicio a sus clientes.

La entidad adelanta, que prepara un plan de acción para atender a otras personas con discapacidad y consolidar un servicio inclusivo como pioneros en estas iniciativas, señala la subgerente general de CA, Paola Domínguez.

Entidades como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Mides, la Procuraduría General de la Nación y Policía Nacional, también se han sumado a esta iniciativa de inclusión.

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