José Jerí Oré, prometió en su primer discurso en el cargo empezar a construir las bases de la reconciliación del país, que atraviesa “una crisis constante...
Caja de Ahorros cuenta con personal entrenado en lengua de señas
- 06/08/2016 18:23
Veinte colaboradores de Caja de Ahorros (CA) de la provincia de Panamá, fueron acreditados en el Curso Básico de Lengua de Señas, como parte de la estrategia de inclusión que desarrolla la entidad bancaria.
Con esta capacitación la CA completa una cantidad de 44 colaboradores preparados para atender personas con discapacidad auditiva en las sucursales de la provincia de Panamá.
La CA cuenta con personal capacitado en 33 sucursales de Panamá, 3 sucursales de provincias centrales, 6 sucursales del área Occidente y 2 personas en el área administrativa del banco.
La Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis), es la encargada de impartir este curso a la CA , que se convierte en la primera entidad en la plaza local en brindar este servicio a sus clientes.
La entidad adelanta, que prepara un plan de acción para atender a otras personas con discapacidad y consolidar un servicio inclusivo como pioneros en estas iniciativas, señala la subgerente general de CA, Paola Domínguez.
Entidades como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Mides, la Procuraduría General de la Nación y Policía Nacional, también se han sumado a esta iniciativa de inclusión.