Comisión medirá decibeles de locales en Calle Uruguay

Actualizado
  • 17/08/2011 20:19
Creado
  • 17/08/2011 20:19
Una comisión especial interdisciplinaria se encargará de hacer un estudio en los diferentes bares, restaurantes y discotecas, ubicadas e...

Una comisión especial interdisciplinaria se encargará de hacer un estudio en los diferentes bares, restaurantes y discotecas, ubicadas en Calle Uruguay, a fin de determinar los decibeles que emite cada local a diferentes horas del día y de la noche.

La decisión fue adoptada, luego de una intensa reunión que efectuó el alcalde Bosco Ricardo Vallarino con una veintena de comerciantes que han sido denunciados por los vecinos por los elevados ruídos que producen.

Vallarino dijo que aunque las quejas de los residentes suman por cientos, la idea no es satanizar a los dueños de los locales, sino por el contrario buscar un correctivo de tal forma sus derechos, no perjudiquen al derecho del vecino a mantener paz y sociego.

“Hay gente que vive en el lugar y que en la noche no pueden tener paz ni tranquilidad, “por eso no voy a permitir música en las terrazas... Me apagan los altavoces hasta tanto se haga el estudio”, reiteró.

Estos niveles de intensidad de contaminación o ruído serán medidos utilizando un sonómetro en las afueras de cada local y así determinar cientificamente si se esta afectando a los vecinos del sector.

La famosa Calle Uruguay lleva 12 años de estar concentrando semanalmente a unas 60 mil personas que asisten en busca de diversión nocturna, entre ellos un 35 por ciento son turistas, según la Alcaldía de Panamá.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones