Una pareja de ancianos observa su vivienda dañada en la localidad libanesa de Aita al Shaab, de donde aún continúan desplazados casi dos años después del...
Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez: Panamá inicia con victoria en Albania

- 04/10/2025 17:49
Ajedrecistas panameñas comenzaron con pie derecho su participación en el Campeonato Mundial Sub 16 y Sub 18 Femenino, que se celebra en Dürres, Albania.
Las jóvenes Ashley Castillo y Mariana Lobo, lograron importantes victorias, este sábado 4 de octubre, en la primera ronda.
Castillo demostró su gran nivel en la categoría Sub-16 Femenino al imponerse con maestría a la jugadora checa Dominica Kaplanova.
Por su parte, en la categoría Sub-18 Femenino, Lobo consiguió una valiosa victoria sobre la Maestra FIDE alemana Katerina Braeutigam, destacando la fuerza de las representantes panameñas.
El torneo reúne a un total de 114 jugadoras en la categoría Sub 16 y más de 80 ajedrecistas en la Sub 18 de diversas partes del mundo, quienes competirán a lo largo de 11 rondas para coronar a las campeonas mundiales.
Tras conocerse los resultados, el presidente de la Federación Panameña de Ajedrez, Luis Esquivel Golcher, no tardó en expresar su orgullo y felicitación.
”Felicito a estas atletas por este importante logro. Iniciar el Campeonato Mundial con dos victorias ante jugadoras de alto nivel internacional es un impulso enorme y demuestra el talento y la dedicación de nuestras jóvenes”, declaró Esquivel.
La delegación panameña cuenta con el apoyo y guía del maestro Roberto García Pantoja, quien además cuenta con el respaldo de Pandeportes y el Comité Olímpico de Panamá.