Familiares de detenidos en caso de pandillerismo protestan en Colón

Actualizado
  • 17/04/2015 19:27
Creado
  • 17/04/2015 19:27
Al lugar se apersonó Roman Salazar, oficial de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo

Indignados, así dicen sentirse los familiares de los ciudadanos que fueron detenidos hace 20 días por unidades de la Policía Nacional al ser señalados en casos de pandillerismo.  Este viernes 17 de abril, realizaron una caminata y piqueteo en la entrada de la ciudad para exigir justicia para sus seres queridos.

El pastor Roberto Withe, denunció la forma en la que se está manejando el programa "Barrio Seguro", el Ministerio de Seguridad solicitó un listado de jóvenes en riesgo social y a los pocos día de haber entregado se los llevaron detenidos sindicados de pandillerismo.

Yamilteh de Mejía, manifestó que se ha cometido una injusticia con su esposo el teniente de la Policía Nacional, Victor Mejia, quien luego de 27 años de servicio en la institución fue conducido por supuestamente contribuir al pandillerismo. "Mi esposo nunca ha sido corrupto", expresó.  La fiscalía solo nos dicen que tienen dos testigos protegidos, pero nuncan nos presentan pruebas, recalcó.

Los familiares exigimos al presidente Juan carlos Varela que de la cara, pues nada de credibilidad tiene el mal llamado "Barrio Seguro".  Sus hijos y su nieto esperan ver a Victor en la casa otra vez, dijo Yamileth.

Al lugar se apersonó Roman Salazar, oficial de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, quien aseguró que ellos estan como mediadores, intentando que siempre se respeten los derechos de estos privados de libertad, por lo que elevarán las inquietudes de los familiares a la oficinas centrales de la Defensoria, como garantes que sus derechos humanos no se vulneren.

Estas personas sienten que al poner la confianza en el gobierno usaron eso como excusa para detenerlos, añadió el funcionario.

Geraldine Rodriguez indicó que su esposo fue detenido siendo él el único sustento en su casa; Antonio Ríos es señalado como jefe de pandilla en el sector de Villa del Caribe, esto es una gran mentira pues las condiciones en que vivimos no son las mejores.

Por su parte, Yeritza Catuy señaló, que el presidente debe saber que muchas familias están pasando por una mala situación desde que se dio el operativo.

El operativo antipandillas realizado a finales del mes de marzo dejó como saldo 32 personas detenidas, entre ellas; el reguesero Mr. Fox, la fiscal Sheila Warthon y el teniente de la policia Victor Mejía, recientemente los familiares del regueseron también se pronunciaron por la medida cuando se conoció de la formulación de cargos por pandillerismo.

Los familiares de estas personas puntualizaron que se mantendrán en las calles, hasta tanto se les de libertad a sus seres queridos, las actividades de protesta se realizarán de manera pacífica y sin afectar a terceros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus