Aplazan audiencia del caso Luigi Argüelles

Actualizado
  • 08/06/2010 02:00
Creado
  • 08/06/2010 02:00
PANAMÁ. Por falta de espacio físico, ayer el Segundo Tribunal Superior suspendió la audiencia contra Augusto César Garay y Manuel Moreno...

PANAMÁ. Por falta de espacio físico, ayer el Segundo Tribunal Superior suspendió la audiencia contra Augusto César Garay y Manuel Moreno Asprilla por la muerte del obrero y miembro del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), Luigi Argüelles, y se pospuso para el 20 de septiembre de 2010.

La muerte de Argüelles se registró el 16 de agosto de 2007 durante un incidente entre los trabajadores del Suntracs, la empresa Maqctec y unidades de la Policía Nacional en isla Viveros, ubicada en el archipiélago de Las Perlas.

Argüelles protestaba junto a sus compañeros del Suntracs en rechazo a lo que llamaron un sindicato de sicarios que la empresa había llevado a la isla para amedrentar a los obreros.

En el enfrentamiento la Policía habría dispersado a los obreros del Suntracs, pero en un incidente aún muy confuso se hicieron los disparos que acabaron con la vida de Argüelles.

Solo días antes, en Chilibre había muerto el trabajador Osvaldo Lorenzo en circunstancias parecidas.

El Ministerio Público (MP) estará representado por la Fiscalía Cuarta Superior, y la querella por Rafael Rodríguez.

Los abogados Víctor Chan Castillo y Ronald Hurley participan en la defensa. Igualmente se informó que este juicio será presidido por la magistrada María Luisa Vigil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus