Revelan caso de meningitis

Actualizado
  • 07/04/2009 02:00
Creado
  • 07/04/2009 02:00
VERAGUAS. Los educadores y padres de familia de la Escuela Moderna San Juan de Santiago, se encuentran alarmados luego que el Ministeri...

VERAGUAS. Los educadores y padres de familia de la Escuela Moderna San Juan de Santiago, se encuentran alarmados luego que el Ministerio de Salud (MINSA) confirmara un caso de meningitis bacteriana en una estudiante de kinder de este plantel privado.

Ayer, el doctor Ovidio Mendoza, jefe de Epidemeologia del MINSA en Veraguas, confirmó que se trata de una infante de cinco años que el pasado viernes fue llevada al cuarto de urgencias del Hospital Luis “Chicho” Fábrega, con cuadros de fiebre, diarrea y vómitos, luego de lo cual ante las sospechas se practicaron algunos exámenes que determinaron que se trataba de meningitis.

El funcionario incluso dijo que fue necesario que a la menor se le internara en la unidad de cuidados intensivos de este centro médico. Los directivos de la Escuela Moderna San Juan informaron que se procedería a realizar una fumigación y limpieza en este escuela para evitar otros problemas similares.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus