Chiriquí marchará contra la corrupción

Actualizado
  • 20/11/2014 01:00
Creado
  • 20/11/2014 01:00
Los empresarios chiricanos reconocen que para que haya corrupción de gobiernos también participan empresas privadas

Directivos de clubes cívicos y gremios empresariales de Chiriquí han hecho un llamado para el próximo domingo 23 de noviembre, a una gran marcha en contra de la corrupción.

Abdel Torres, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), hizo el llamado a la ciudadanía a participar en la manifestación.

Los empresarios chiricanos reconocen que para que haya corrupción de gobiernos también participan empresas privadas. ‘Exigimos que se haga justicia ya sea personal público o privado, no patrocinamos eso’.

Las asociaciones empresariales solicitan que se cautelen y recuperen todos los dineros del pueblo panameño que se utilizaron para adquirir propiedades o fueron a parar en las cuentas privadas de funcionarios.

La Alianza Ciudadana Pro Justicia convocó a una concentración nacional contra la corrupción, este domingo 23 de noviembre, a las 7:30 de la mañana.

Con esta actividad, se insta a las autoridades judiciales a investigar y sancionar ejemplarmente la malversación de fondos del Programa de Ayuda Nacional durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Los agremiados de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, capítulo de Chiriquí, también han confirmado su participación en la actividad.

Grisell Espinosa, del Colegio Nacional de Periodistas, declaró que los periodistas también se unirán a la marcha porque es necesario que se haga un alto a esta situación que está dejando una mala imagen como país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus