Indígenas reclamarán derecho ante la CIDH

PANAMÁ. Una vez más el país estará sentado en el banquillo de los acusados por violaciones de los derechos humanos a pueblos indígenas.

PANAMÁ. Una vez más el país estará sentado en el banquillo de los acusados por violaciones de los derechos humanos a pueblos indígenas.

Mañana se inicia el periodo de sesiones de audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en horas de la tarde están programados los dos casos de Panamá: el Derecho a la propiedad colectiva de las tierras de los pueblos indígenas y los reclamos de indemnización que los gunas de Mandungandi y Emberá tienen desde hace décadas por la construcción de la hidroeléctrica de Bayano durante el gobierno militar de Omar Torrijos.

La Alianza para la Conservación y el Desarrollo, Human Rights Everywhere, el Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica Ngöbe, entre otros, serán parte de la delegación que defenderá los intereses de los indígenas.

Se conoció que el viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, estará presente en la audiencia como una de las contrapartes del Estado panameño.

Lo Nuevo