Comisión de la Mujer de la Asamblea analizará informe que relata violaciones contra migrantes en Darién

Actualizado
  • 11/08/2022 11:14
Creado
  • 11/08/2022 11:14
La diputada del PRD, Zulay Rodríguez, indicó que espera una autorización que le permita presentar los casos al MP

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional analizará las investigaciones que realizó por un año el diputado Elías Vigil sobre los abusos y violaciones que sufren los migrantes en la zona fronteriza de Darién.

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, comentó que a las investigaciones se realizó un informe que fue presentado a la Comisión de la Mujer para una autorización, que les permita presentar los casos al Ministerio Público (MP).

Rodríguez detalló que las investigaciones se dieron en base al testimonio de los migrantes, sobre todo migrantes mujeres y menores de edad, que habían sido violadas carnalmente.

“Se necesita la autorización para que la comisión deba legitimar los hallazgos y una vez que estén de acuerdo procederemos entregar el documento al MP para que se encargue de ejecutar las investigaciones por lesa humanidad”, dijo Rodríguez.

La presentación del informe se dio durante la ratificación de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia para el primer periodo de la Cuarta Legislatura 2022–2023.

La diputada Rodríguez fue ratificada como la presidenta de la comisión. En su discurso destacó que la comisión ha sido muy productiva, ya que han tenido más de veintinueve proyectos de ley, de los cuales nueve son leyes de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus