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Entidades gastan en compra de regalos
- 22/11/2015 01:00
- 22/11/2015 01:00
El Servicio Nacional de Frontera (Senafront) y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) se sumaron a la ‘moda' de comprar artículos promocionales para obsequiar.
Ambas entidades mantienen en el portal de Panamá Compra licitaciones públicas para la adquisición de los materiales de recuerdo, que en total suman $14,277.
El Senafront, por ejemplo, ha encargado artículos como adhesivos transparentes, estructuras en forma de arañitas, así como la impresión de banners, para su departamento de Relaciones Públicas. La entidad se gastará en ello la suma de $11, 827.
El acto se hizo público el 22 de septiembre pasado y hasta el momento no ha sido adjudicado.
Paralelamente, la AAUD subió al portal de Panamá Compra el acto público para la compra de bono/ tarjetas de regalo en denomicaciones de $20, $100, $150 y $200. El pasado 6 de noviembre, la entidad inició el proceso para la compra de los materiales promocionales.
De esta manera, estas dos entidades se suman a la Caja de Seguro Social (CSS) en la compra de materiales promocionales, acción que ha sido cuestionada al ser considerada un gasto innecesario. La CSS tuvo que suspender las compras y la entrega de los materiales por las críticas en contra de la compra y regalo de los materiales.
Aunque las cifras que han destinado el Senafront y la AAUD es inferior al gasto que hizo la entidad de seguridad social.
La CSS había destinado $120,000 para la compra de los materiales durante todo el año, y que serían repartidos entre los usuarios que asistían a las ferias de salud.
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CRÍTICAS Y GASTOS
La CSS fue criticada por gastos en promocionar su imagen
A pesar de los cuestionamientos a la entidad, otras se suman a estos gastos.