Programa "Pacificando Mi Barrio" en Chiriquí recupera 91 armas de fuego

Actualizado
  • 08/11/2022 19:24
Creado
  • 08/11/2022 19:24
El programa consiste en la entrega voluntaria de armas de fuego, accesorios y municiones, a cambio de vales canjeables en el comercio de la localidad

Gran cantidad de armas, municiones y accesorios, fueron recolectados, durante los dos primeros días del programa “Pacificando Mi Barrio, Construyendo el Futuro” desarrollado por el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Gobierno y coordinado por la Gobernación de Chiriquí con apoyo de la Alcaldía de David y Juntas Comunales.

Juan Carlos Muñoz Franceschi, Gobernador de Chiriquí, felicitó a la población por la receptividad con que acogieron dicho programa, que en sus primeros días se realizó en el Gimnasio Rafael Hernández de David.

La comisionada Elida Ortega, coordinadora nacional del programa "Pacificando Mi Barrio", detalló que en dos días, en David, se recibieron 91 armas de fuego, 40 proveedores, 3,678 municiones, 22 explosivos, 06 accesorios, representando una inversión de más de 22 mil quinientos balboas en inversión.

El programa consiste en la entrega voluntaria de armas de fuego, accesorios y municiones, a cambio de vales canjeables en el comercio de la localidad.

El programa avanza el 14 y 15 de noviembre en el Gimnasio de la Junta Comunal de Las Lomas, distrito de David; continúa el miércoles 16 y jueves 17 de noviembre, en la Cancha del Almojábano en Dolega. Mientras que el viernes 18 de noviembre, el programa llegará a la cancha Municipal de San Félix.

El martes 22 y miércoles 23 de noviembre, se desarrollará el programa en la cancha comunal de Paso Ancho, distrito de Tierras Altas. Continúa el jueves 24 y viernes 25 de noviembre, de forma simultánea en la cancha comunal de Solano, distrito de Bugaba y en el gimnasio de Monte Lirio, distrito de Renacimiento.

En tanto, la programación de este plan concluirá el miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre de forma simultánea en el Gimnasio Escolar Rafael Hernández de David y en el Gimnasio Municipal de Puerto Armuelles, distrito de Barú.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus