Cortés asegura que modificaciones al Código de Trabajo serán beneficiosas

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
“De que vienen cambios vendrán”, así se expresó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, refiriéndose a la modificacion...

“De que vienen cambios vendrán”, así se expresó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, refiriéndose a la modificaciones que se le harán al Código de Trabajo, el cual según ella busca modernizar al Estado, y mejorar las condiciones de los trabajadores.

Cortés indicó que con las modificaciones se busca que los trabajadores que no estén de acuerdo con las actuaciones de los sindicatos a lo que pertenecen, tengan la libertad de renunciar a los mismos, añadiendo que son muchas los cambios que se deben hacer en el tema.

Agregó que se está trabajando en el marco jurídico de la normativa, pues existe un exceso de derechos en cuanto a la huelga, tema en que vienen trabajando diariamente para evitar que las controversias terminen por quebrar a una empresa.

La funcionaria recordó que en el mencionado Código no dice que sea obligatorio que el domingo como día libre semanal, asegurando se respetaran todos los derechos de los trabajadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus