Cortizo apoyaría la candidatura de José Gabriel Carrizo como secretario del PRD

Actualizado
  • 27/03/2022 12:23
Creado
  • 27/03/2022 12:23
En las elecciones internas del PRD se escogen a 4,200 delegados en todo el país

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aseguró su apoyo al vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, en caso que se postule a la secretaría general de este colectivo político.

“Esto es paso a paso. El primer paso es lo que se está realizando hoy, el segundo paso es el próximo 15 de mayo. Si José Gabriel Carrizo decide participar como candidato a la secretaría general del PRD yo lo voy a apoyar”, indicó el mandatario.

Miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) desde 2004, el presidente Cortizo asistió a votar esta mañana en la mesa 835 del Colegio José Antonio Remón Cantera, en Paitilla.

En las elecciones internas del PRD se escogen a 4,200 delegados en todo el país. Posteriormente, estos delegados serán los encargados de elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional en el XI Congreso Ordinario Nacional del PRD, a celebrarse el 15 de mayo próximo.

En esta elección también se escogen las directivas de corregimiento, los delegados al Congreso del Frente Sectorial de la Juventud y delegadas al Congreso del Frente Sectorial Femenino. 

Cortizo Cohen hizo el llamado a todos sus coopartidarios para que salgan a votar en esta fiesta democrática.

Cifras oficiales del Tribunal Electoral indican que 699, 253 miembros del PRD están habilitados para asistir a las urnas.

El Tribunal Electoral organiza, supervisa y financia las elecciones del PRD. Se han habilitado 1,087 centros de votación y 1,732 mesas de votación en todo el país. La votación inició a las 8:00 a.m. y cierra a las 4:00 p.m

Lo Nuevo
comments powered by Disqus