CSJ niega medida de suspensión provisional del referéndum de la UP

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia(CSJ), bajo la ponencia del magistrado Victor Benavides, y con el respaldo de los magistr...

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia(CSJ), bajo la ponencia del magistrado Victor Benavides, y con el respaldo de los magistrados Alejandro Moncada Luna, y Winston Spadafora, negó la medida cautelar de suspensión provisional del referéndum universitario interpuesto por el jurista, Miguel Antonio Bernal.

La medida que se adoptó para suspender los efectos de este Acuerdo-Reunión emitido por el Consejo General Universitario, obedece a que, este Máximo Órgano Colegiado de Gobierno de la Universidad de Panamá, está facultado para reglamentar su régimen electoral interno, conforme a lo establecido en la Ley N° 24 de14 de julio de 2005: “Orgánica de la Universidad de Panamá”.

Consideró además que este acto expedido por el Consejo General Universitario no es contrario al orden jurídico objetivo y tampoco infringe el principio de separación de los poderes.

Bernal denunció el Acuerdo - Reunión N° 4-10 de 4 de mayo de 2010, que entre otras cosas, dispuso la potestad de variar la ponderación del voto, el establecimiento de los requisitos de antigüedad o regularidad para poder votar; y la realización de un referéndum para la aprobación de la reelección del Rector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus