Director de la CSS presenta informe en la Defensoría del Pueblo

Actualizado
  • 10/08/2011 14:05
Creado
  • 10/08/2011 14:05
El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz Llorenes y su equipo de trabajo se reunieron hoy con la defensora del pu...

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Saéz Llorenes y su equipo de trabajo se reunieron hoy con la defensora del pueblo Patria Portugal y tros funcionarios, para rendir un informe sobre la situación que atraviesa el complejo hospitalario a causa de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC).

El informe presentado por las autoridades de la CSS contempla la explicación de los aspectos relacionados a la crisis por la bacteria KPC que ha matado a 21 personas según informes preliminares.

También da a conocer las medidas que tomarán con los pacientes que resultaron positivos a la bacteria y los que serán trasladados hacia el Hospital Docente de la 24 de Diciembre.

Por otra parte, la defensora señaló que las autoridades de salud - Sa´z Llorene y el ministro de Salud Franklin Vergara- no tomarón la iniciativa de dar a conocer y combatir la bacteria nosocomial a tiempo, por lo que se registraron varias muertes.

En la reunión la defensora agregó los temas de desabastecimiento de medicamentos, la atención brindda por el personal de la instituación a los pacientes entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus