CSS, querellante en la investigación por hurto de insumos médicos

Actualizado
  • 22/09/2021 00:00
Creado
  • 22/09/2021 00:00
La Caja de Seguro Social (CSS) será querellante en la investigación que sigue el Ministerio Público por el hurto de medicamentos e insumos de la entidad, anunció ayer martes el director de la CSS, Enrique Lau Cortés.
El director de la CSS, Enrique Lau Cortés

La Caja de Seguro Social (CSS) será querellante en la investigación que sigue el Ministerio Público por el hurto de medicamentos e insumos de la entidad, anunció ayer martes el director de la CSS, Enrique Lau Cortés.

Lau Cortés, el procurador encargado de la Nación, Javier Caraballo, y el fiscal contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, se reunieron ayer para abordar los avances en esta investigación.

“Estamos haciendo un proceso de auditoría que incluye a todos los que estamos en la entidad y que tengan relación con los medicamentos, equipos de protección y los equipos encontrados”, señaló Lau Cortés a su salida de la reunión.

El jueves pasado, la fiscalía y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional desarrollaron 23 diligencias de allanamiento en minisuper, farmacias y clínicas privadas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, donde encontraron cajas de diversos insumos y medicamentos varios, como jeringuillas, estetoscopios, mascarillas, papel higiénico y gasas, entre otros.

Tras la operación e investigación que inició en abril pasado, las instancias de seguridad reportaron que se trató de los insumos sustraídos de los depósitos y almacenes de la policlínica de Arraiján y del hospital de Especialidades Pediátricas, ambos de la CSS. A las 12 personas detenidas el 16 de septiembre en la Operación Insumos también se les imputaron cargos por asociación ilícita.

“Cualquier persona que sustraiga elementos de la Caja de Seguro Social (CSS) le está robando al pueblo, y a su vez, quitando vida a nuestros pacientes”, sostuvo el director general de esta institución, Enrique Lau Cortés, al salir de una reunión con el procurador general de la Nación (PGN) encargado, Javier Caraballo, y el fiscal contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez.

Lau Cortés detalló que los funcionarios presuntamente involucrados en la investigación, fueron debidamente separados de sus cargos, y agregó que existe un proceso administrativo que apunta a la destitución de ellos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus