Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 11/01/2012 01:00
- 11/01/2012 01:00
PANAMÁ. El cadáver del español Mario Morcillo Moreno, de 41 años de edad, fallecido el pasado martes en un accidente de tránsito en Chiriquí, fue incinerado ayer después de una ceremonia religiosa en un municipio de la región de Torres de Albanchez, de donde era oriundo, reportaron diarios españoles.
Según las publicaciones, el fallecido era muy conocido por su espíritu emprendedor en aquella comarca.
La parroquia de Nuestra Señora de la Presentación no fue capaz de cobijar a todos los vecinos del municipio que acudieron al sepelio. Morcillo murió al estrellarse el autobús en el que se desplazaba contra un camión. El torreño estaba en Centroamérica de viaje, en una expedición para visitar la selva, los manglares, el Caribe, el Pacífico, los volcanes y otros lugares de interés.
Sus restos mortales llegaron en avión, sobre las once de la mañana del lunes pasado, al aeropuerto de Barajas de la capital de España.
La intención de la familia es repartir las cenizas entre el municipio natal del empresario y Zahara de los Atunes, en Cádiz, donde acostumbraba a pasar temporadas.
Veterinario de profesión, era un investigador de los delfines. En su faceta como hombre de negocios, puso en marcha la página web isladelosdelfines.com desde la que organizaba rutas turísticas. También estaba al frente de la agencia Discápate, especializada en proporcionar productos turísticos a personas con discapacidad.