MOP da respuesta a solicitud de IPT

Actualizado
  • 05/08/2011 02:00
Creado
  • 05/08/2011 02:00
COCLÉ. Con una motoniveladora, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Coclé inició en El Hato de la Virgen el trabajo de conformación ...

COCLÉ. Con una motoniveladora, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Coclé inició en El Hato de la Virgen el trabajo de conformación de la ruta que conduce de La Pintada al Instituto Profesional y Técnico y a la comunidad de Las Boquillas.

La medida da cumplimiento al compromiso que hizo el divisionario del MOP, Gerald Ábrego, de mejorar esta deteriorada vía, objeto de innumerables reclamos a autoridades pasadas y presentes.

El ingeniero a cargo del paliativo, Rodolfo Carrión, explicó en los próximos días llegará más equipo y se hará la conformación de la calzada, trabajos en algunos puntos críticos, conformación de cunetas con una imprimación de aceite y un sello integrado, pero solo hasta el colegio (2.5 kilómetros), más unos 500 metros siguientes al plantel donde antes tenía asfalto.

El tramo que sigue hacia la comunidad de Las Boquillas será conformado con piedra Nº 2 o tosca, agregó. Afirmó que en esta carretera de unos 7 kilómetros, ya se ha levantado un estudio técnico de los vados y un puente, para incluirlos en el presupuesto del 2012.

Personal docente, estudiantes y moradores realizaban consultas para iniciar la próxima semana protestas con tranque de calles y paro, por el mal estado de la vía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus