Agoniza mercado público de David

Actualizado
  • 22/05/2009 02:00
Creado
  • 22/05/2009 02:00
CHIRIQUÍ. La falta de espacio, seguridad y una estructura que brinde las condiciones apropiadas de espacio para que los clientes puedan...

CHIRIQUÍ. La falta de espacio, seguridad y una estructura que brinde las condiciones apropiadas de espacio para que los clientes puedan comprar tranquilamente, son algunas de las aspiraciones de los dueños de locales que por muchos años conocen el problema del Mercado Público de David.

Los vendedores de legumbres, verduras y otros productos agrícolas que se venden afuera del mercado señalaron que no cuentan con un lugar adecuado que reúna las condiciones higiénicas para que los consumidores sigan comprando en la calle.

Los comerciantes consideran que ya es hora de que se logre la construcción del nuevo edificio para evitar el hacinamiento de pequeños comerciantes, consumidores que se ubican en las calles, expuestos al constante tránsito vehicular.

Algunos vendedores prefirieron no hablar por miedo a represalias.

Señalaron que aunque se habla de fumigar, lavar, limpiar el lugar hay cucarachas, ratones que les caen encima de los kioscos ya que los cielorrasos del techo del mercado están en pésimas condiciones.

Francisco Vigil, alcalde de David indicó que una de sus promesas pendientes es la construcción del mercado. Reconoció que el mercado no guarda las condiciones para los usuarios ni los clientes, no hay estacionamientos para camiones de carga y para los cliente.

El Mercado Público de David tiene más de 60 años de existencia, cuenta con más de 50 kioscos donde cada uno tiene un costo de un dólar con 50 centavos diario.

En la actualidad se trabaja en la construcción del nuevo mercado qu estará en la barriada San Mateo, en David.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus