Noriega debe pedir perdón tras regreso a Panamá, opinan lectores

Actualizado
  • 17/12/2012 21:49
Creado
  • 17/12/2012 21:49
El exdictador Manuel Antonio Noriega, encarcelado en El Renacer, debe pedir perdón tras regresar a Panamá el 11 de diciembre de 2011.

El exdictador Manuel Antonio Noriega, encarcelado en El Renacer, debe pedir perdón tras regresar a Panamá el 11 de diciembre de 2011.

Ese fue el resultado del sondeo de los lectores de LaEstrella.com.pa a la pregunta: "¿Crees que Noriega debe pedir perdón tras su regreso a Panamá?".

En el sondeo, no científico, y producto del resultado de las personas que ingresaron a opinar a la página electrónica www.laestrella.com.pa, duró 8 días y accedieron 233 personas.

La pregunta fue colgada desde el lunes 10 de diciembre al lunes 17 de diciembre.

Las personas que aseguraron que Noriega debe pedir perdón fue un grueso de 173, lo que equivale en 74.25%; mientras que 58 encuestados dijeron que no debe disculparse, eso se traduce en 24.89% de la muestra.

En tanto, únicamente 2 lectores no supieron responder a la interrogante, eso da 0.86%.

Una de las personas que opina que el primer paso del arrepentimiento es pedir perdón; segundo deberá decir adónde están los enterrados y ubicados todos los desaparecidos bajo responsabilidad primero como jefe del G2 y después como comandante en jefe de las extintas y nefastas Fuerzas de Defensa.

"Perdón debe pedir a Dios, con honestidad, y sincero arrepentimiento. Al pueblo panameño disculpas, y esperamos que cumpla con su condena en la cárcel", es otro comentario.

Otro lector expresa que Noriega "está en su derecho a defenderse por lo que pedir perdón de antemano involucra culpabilidad".

La Estrella divulgó el lunes 10 de diciembre fotografías y un video exclusivo del traslado de Noriega a Panamá en 2011 y aparece muy amigable con el viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, que en esa fecha era jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

Al respecto, la sociedad civil, tras el revuelo, ha pedido una investigación, al ver a Noriega hasta mandar saludos a viejos amigos, casi tratado como un héroe, pero Moreno dijo que no hay nada pecaminoso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus