Los integrantes del Grupo USAR Panamá relatan a ‘La Decana’ sobre las jornadas de búsqueda junto a sus canes en la zona cero del terremoto, las historias...
- 06/05/2010 02:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️PANAMÁ. El aumento en las pensiones de los jubilados que el dirigente Eladio Fernández fue a buscar a la Presidencia de la República, en una reunión de cuatro horas con el presidente Ricardo Martinelli, dependerá de la evaluación de factibilidad que realiza la Caja de Seguro Social (CSS).
Guillermo Sáez Llorens, director de la CSS, señaló que tiene que ser prudente y debe pensar en todos los asegurados, especialmente los que se jubilarán en los próximos años.
“Estamos analizando y esperamos en un plazo máximo de tres semanas tener la decisión sobre el asunto, recordemos que la Caja se maneja con varios programas”, manifestó.
Sáez Llorens señaló que para los jubilados y pensionados se tiene en planes grandes inversiones, una de estas es el centro integral exclusivo para el “adulto mayor”. El funcionario advirtió que el aumento se hará si no pone en peligro a los otros asegurados. “De ser negativo el resultado de factibilidad, el presidente tendrá que buscar otra alternativa”.
Eladio Fernández señala que desconoce esta evaluación. Según él, el mandatario les prometió un aumento de 50 dólares para los jubilados y pensionados que ganan menos de 800 dólares mensuales y antes del mes de diciembre.
“Lo que nosotros le solicitamos eran 100 dólares, pero él nos dijo que no se podía, así que quedamos en la otra cantidad”, recuerda el dirigente.
Fernández también le hizo saber en aquella ocasión al presidente que se opondrían a la compra de los corredores por considerar que estos dineros pertenecen al fondo de Invalidez, Vejez y Muerte.