Brasil vence pero deja dudas

Actualizado
  • 15/06/2010 02:00
Creado
  • 15/06/2010 02:00
Con un gol del defensa brasileño Maicon, la selección suramericana preferida de los panameños logró una ajustada victoria de 2-1 sobre l...

Con un gol del defensa brasileño Maicon, la selección suramericana preferida de los panameños logró una ajustada victoria de 2-1 sobre la selección de Corea del Norte, en un partido que ha dejado algunas dudas en los aficionados y especialistas del fútbol sobre el potencial del “todopoderoso” Brasil.

A pesar de la superioridad evidente, Brasil sufrió al final del encuentro cuando el norcoreano Ji Yun-Nam sorprendió al emperador brasileño Julio César con un tiro rasante, luego de ganarle las espaldas a Lucio y Juan.

La primera anotación “verdeamarelha” la logró Maicon al minuto 55, tras sorprender al arquero norcoreano con un remate casi desde la raya de fondo. Al minuto 72, Elano amplió el marcador tras un pase magistral de Robinho, sin duda, el mejor jugador de Brasil.

El seleccionador Dunga no hizo cambios en el segundo tiempo a pesar del flojo desempeño del primer período, pero sus jugadores lograron los chispazos de talento e individualidad necesarios para alcanzar su primera victoria, que tras el empate a cero entre Portugal y Costa de Marfil los ubica solos en la primera posición del Grupo G con tres puntos.

El segundo encuentro de Brasil se disputará este domingo 20 de junio en el estadio Soccer City en la ciudad de Johannesburgo, cuando los pentacampeones se enfrenten a Costa de Marfil. [conoce los pormenores de la Copa Mudial Sudáfrica 2010 visitando http://mundial.laestrella.com.pa]

Lo Nuevo
comments powered by Disqus