- 02/03/2015 12:48
La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell indicó en medio del lanzamiento de la actividad formativa denominada "manejo de informantes y protección de testigos", que la colaboración de las personas a convertirse en testigos es un papel fundamental para aclarar las investigaciones que se realizan, por lo que la ley está sujeta a ofrecerles protección.
Además, la Procuradora expresó que el valor probatorio se da dentro del proceso por lo que el Ministerio Público no se cierra ante las diligencias que requieran investigación.
Porcell indicó que los funcionarios que están dentro del Ministerio Público no tienen limites para realizar su labor ya que se busca trabajar con la mayor celeridad posible para que los casos tengan una sentencia en un tiempo considerable.
En tanto, Porcell afirmó que la Asamblea Nacional aprobó una partida de $12 millones para nombrar a 3 fiscales, 2 de anticorrupción y uno de temas relacionados a pandillas, y explicó que $6 millones de esa presupuesto será destinado para el equiparamiento de los sueldos de los funcionarios que devengan $400 dólares.