Abogan por reintegro en la DIJ

Actualizado
  • 22/08/2009 02:00
Creado
  • 22/08/2009 02:00
PANAMÁ. El vicepresidente Juan Carlos Varela, y el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, pidieron que se reconsidere la destitución de 2...

PANAMÁ. El vicepresidente Juan Carlos Varela, y el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, pidieron que se reconsidere la destitución de 25 agentes de la Dirección de Investigación Judicial, y dijo que es necesario dialogar para encontrar soluciones a los conflictos.

Varela precisó que un ajuste de salario para los componentes de la seguridad del país es una realidad, y que el gobierno no puede cerrarse a la conversación frente a ningún tema.

Mientras, Vargas consideró que la destitución de los detectives fue apresurada y dijo estar dispuesto a servir como mediador en el conflicto.

“Creo que hay que ser balanceados en esto; hace poco se restituyó a tres funcionarios del SPI que prestaban servicios a una persona que tenía un prontuario y que ha sido objeto de una investigación y una sanción en su país”, apuntó Vargas.

ENTREGAN MISIVA

Ayer, dos representantes del grupo destituido de la la DIJ, en compañía del abogado Carlos Herrera Morán, entregaron una nota a la vocera presidencial Judy Meana en la que solicitan el reintegro de los funcionarios destituidos y el aumento salarial al que consideran que tienen derecho.

“Estamos solicitando una audiencia con el señor presidente de la República”, explicó Herrera Morán.

Sin embargo, el director de la DIJ, Javier Carrillo, señaló que la medida de destitución se mantiene en efecto, y por tanto, los agentes no pueden acercarse a las instalaciones de la institución.

Posición similar expresó el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez Jr, quien reiteró que no habrá marcha atrás en las decisiones adoptadas con relación a los detectivos que hicieron un piqueteo el miércoles último en la DIJ.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones