El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 21/05/2009 02:00
PANAMÁ. Sólo quedan 42 días para que culmine este quinquenio y la Asamblea Nacional tiene todavía en su agenda 12 proyectos de leyes en segundo debate.
Entre ellos se encuentran el que reforma los Códigos Penal y Judicial; el que modifica la Ley Orgánica del Cuerpo de Bomberos de Panamá; y el que descentraliza la administración pública.
En la agenda de los diputados, estos tres proyectos, los más polémicos, se encuentran entre los últimos a ser tratados.
Edwin Cabrera, analista político, opina que a estas alturas la Asamblea no va a aprobar nada que el Presidente Torrijos o el presidente electo Ricardo Martinelli no quieran.
“Por la complejidad de estas leyes pueden existir intereses encontrados durante la transición”, dijo Cabrera.
El analista Renato Pereira, por su parte, expresó que las leyes pendientes deben ser discutidas con tranquilidad y prudencia por los diputados de la nueva legislatura.
“Faltando pocos días para que culmine este período no creo que las leyes más importantes sean aprobadas”, dijo Pereira.
Curiosamente estos proyectos fueron propuestos por el Órgano Ejecutivo.
Entretanto el proyecto de ley que crea la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan), fue aprobado ayer en tercer debate.
La iniciativa le da estabilidad y personería jurídica a esta Secretaría, cuyo objetivo es dictar políticas en materia de seguridad alimentaria y nutricional del país.