Dos funcionarios públicos entre las 32 personas aprehendidas por delitos financieros

Actualizado
  • 22/11/2022 10:24
Creado
  • 22/11/2022 10:24
Con la operación ‘phishing’ se espera desarticular una estructura delictiva dedicada a la comisión de delitos Contra el Orden Económico en su modalidad de Delitos Financieros y Blanqueo de Capitales

Este martes aprehendieron a 32 personas por delitos financieros a través de la modalidad de ‘phishing’. Durante la operación ‘phishing’, que se realizó entre la Policía Nacional y el coordinación con el Ministerio público, se registran 2 funcionarios públicos y y cuatro extranjeros.

La operación ´phishing’ busca desarticular una estructura delictiva dedicada a la comisión de delitos Contra el Orden Económico en su modalidad de Delitos Financieros y Blanqueo de Capitales. Las personas que están siendo aprehendidas se relacionan a la recepción de fondos provenientes de las cuentas bancarias que fueron afectadas por la estructura delictiva.

“Se trata de al menos 36 víctimas a las que le fueron sustraídos sus fondos bancarios y desviados a otras cuentas, causando una afectación económica para la sociedad de $300 mil”, explicó la PN en su cuenta de Twitter.

Durante los allanamientos se ubicó dinero efectivo, tarjetas de crédito y débito. Se han realizado diligencias en el sector de Cabuya, corregimiento de Tocumen. También se aprehendió a una persona en un apartamento en el corregimiento de Río Abajo.

Mientras que en en las diligencias de allanamientos realizadas en el sector de Altos de Villa Marta, corregimiento de Tocumen, se decomisaron “indicios relacionados a depósitos y retiro de dinero, así como dinero en efectivo de diferente denominaciones”.

El ‘phishing’ ocurre cuando roban la identidad de una persona mediante correos o mensajes de texto con enlaces maliciosos, explica el Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus