Bajo operación "Anguila" se incautó droga, dinero y vehículos

Actualizado
  • 19/12/2014 14:42
Creado
  • 19/12/2014 14:42
Unas 59 personas se mantienen aprehendidas y enfrentan cargos por delitos relacionados con drogas y contra el orden público

Durante 18 meses las unidades de la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía Primera de Drogas realizaron maniobras de inteligencia obteniendo resultados favorables, en donde se puso fin a las actividades ilícitas que se estaban dando en el territorio nacional.


El frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en asociación con los carteles de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Panamá utilizaban el istmo como plataforma para el tráfico internacional de drogas y para el blanqueo de capital, ya que los dineros recibidos de estos negocios ingresaban a bancos panameños.


Unas 59 personas se mantienen aprehendidas y enfrentan cargos por delitos relacionados con drogas y contra el orden público, en donde se logró asegurar $546,256.46 en efectivo producto del narcoterrorismo, 38 vehículos, 5 lanchas rápidas, 21 tarjetas de crédito, 5 chequeras y 13 cuentas bancarias.


Martín Pérez Castro, alías "Richard", de nacionalidad colombiana, era quien enviaba las lanchas cargadas de sustancias ilícitas desde los ríos Naya y López de Micay (Colombia), hasta puntos de recepción en el pacífico panameño donde era oculta hasta ser preparada para su envío internacional.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus