Integrantes de cuerpos de emergencia buscan víctimas este miércoles, luego de dos fuertes terremotos sacudieron el Caribe venezolano en Caracas (Venezuela)....
Estamentos de Seguridad culminan capacitación sobre uso de la fuerza y derechos humanos
- 02/05/2022 18:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️Con éxito culminaron un grupo de 30 oficiales de los estamentos de seguridad del país su capacitación en el primer seminario sobre "Estándares de empleo de la fuerza y derechos humanos", primera que se imparte en nuestro país y que fue desarrollada por expertos en el manejo de estas situaciones en México, Perú, Brasil y Panamá.
El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, recalcó la importancia de contar con una capacitación dentro de un marco de conocimiento para que los mandos superiores en la Fuerza Pública tomen decisiones correctas, al momento de tener que emplear la fuerza, con el respeto de los derechos humanos.
"Que la sociedad confíe en nuestro trabajo, y así, nosotros brindar un servicio con la calidad y a la altura de los requerimientos de los ciudadanos", apuntó el teniente coronel Alkimar Sampaio, de la Policía Militar del Estado de Ceará, Brasil, uno de los expositores.
La sub comisionada de la Policía Nacional, Rosa Broce, en representación de los participantes, destacó la importancia de tener presente el manejo de situaciones de confrontación en un marco de tolerancia y respeto.
La capacitación forma parte del convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para Panamá y el Caribe.