Ipsos acertó en elecciones de EU

PANAMÁ. La encuestadora Ipsos fue la empresa de medición de la opinión pública que más cercana estuvo de los resultados finales de las r...

PANAMÁ. La encuestadora Ipsos fue la empresa de medición de la opinión pública que más cercana estuvo de los resultados finales de las recientes elecciones para escoger al presidente de los Estados Unidos.

Culminado el proceso de elecciones norteamericanas, la Fordham University del estado de Nueva York hizo una comparación de los resultados de las consultas realizadas por 28 empresas encuestadoras.

Sobre la base de los estudios prelectorales, Ipsos había proyectado que Barack Obama resultaría triunfador por una diferencia de 1,07 puntos porcentuales que al final resultó con una diferencia de 1,13 puntos porcentuales.

En los resultados oficiales Obama se impuso por 50,3% sobre su principal contendor, Mitt Romney, que logró 48,1% de las preferencias del electorado estadounidense.

Los resultados presentados por las 28 casas encuestadoras fueron evaluados por Costas Panagoupulos, director y profesor asociado del centro de Fordham de Política Electoral y Democracia.

La mayoría de las empresas sobrevaloraron a Romney.

Lo Nuevo