El poder femenino: una fuerza en Panamá

Para destacar los logros de las mujeres, 'La Estrella de Panamá' publica su undécima entrega de perfiles de profesionales que han dejado su huella en la cultura, la educación, las finanzas, y otras áreas que aportan al desarrollo del país
Ana Priscilla Herrera. Mercadóloga, comunicadora y productora audiovisual. Nominada a mención honorífica: Mercadeo y publicidad “Mejorar la representación de la mujer es importante para impulsar a las siguientes generaciones; sentirse parte de un grupo que puede llegar a hacer y llegar a ser, y esto se logra con la expansión de las historias de esas personas que abren camino”. “El rol de la mujer en la sociedad actual es multifacético, como siempre lo ha sido, sin embargo hoy, más que nunca, considero que las mujeres debemos ser una unidad en pro de levantar a otras mujeres. Específicamente en mercadeo y publicidad, creo que las mujeres tenemos un rol de representación y ejemplo en pro de una sociedad más integrada, positiva y sostenible”.
Claudia Thaís Monteza. Tallerista y artesana. Nominada a mención honorífica: Emprendimiento “Es de suma importancia llevar a cabo eventos como este, ya que son un espacio para divulgar y conocer iniciativas, con impacto social, que vienen realizando mujeres en distintos lugares del país. Permite conectar y desarrollar la sororidad, que es fundamental para el empoderamiento femenino”. “Es necesario acrecentar los espacios para que haya más participación femenina, con altura y conocimiento del verdadero poder de su voz y voto, con especial énfasis en los espacios políticos y de la sociedad civil organizada. En el mundo del emprendimiento hay mucho por hacer, aun para que las mujeres desarrollemos a capacidad total nuestros talentos, contemos con las competencias necesarias para elevar nuestro nivel y accedamos a los beneficios que el mercado ofrece, siempre alertas para elevar los estándares a lo interno y externo”.
Khadine Sanhueza. Fundadora y gerente general de Comsmarket Latam. Nominada a mención honorífica: Mercadeo y publicidad “Visualizar, reconocer y destacar la labor que realizan las mujeres es la razón por la cual estos proyectos son fundamentales”. “Nos permiten seguir inspirando para que las demás se atrevan y más hombres nos apoyen para, juntos, ser parte de la construcción de una sociedad más justa en donde todos tengamos los mismos derechos”. “Las mujeres tenemos mucho que aportar, nos hemos capacitado, tenemos talento, ganas de hacer cambios y de innovar. Se están abriendo muchos caminos, pero aún debemos generar un modelo que permita comunicar y vender productos con perspectiva de género que representen a las mujeres en toda su diversidad y empoderamiento, erradicando los estereotipos y roles tradicionales”.
Cristela Palomino. Gerente de la sucursal Vista Alegre del Banco General. Nominada a mención honorífica: Banca y finanzas “Este evento es una distinción muy importante porque enaltece, valora y reconoce a la mujer por su trayectoria laboral y los logros que ha tenido ante la sociedad”. “Cada día, la población femenina sigue incrementando su empoderamiento y destacando como líder en los diferentes roles que emplea. Somos hijas, madres, esposas y profesionales que cada día asumimos nuestras responsabilidades con la misión, la pasión, y el amor de servir, asesorar y guiar. Nuestra empatía y comprensión con los demás, son los valores por los cuales nos destacamos al manejarnos en este mundo”.
Lo Nuevo