En Feria de Artesanías se logran más de 950 mil dólares en ventas

Actualizado
  • 04/08/2023 11:53
Creado
  • 04/08/2023 11:53
La feria, en su versión 43, fue dedicada a las expresiones y danzas del Corpus Christi, las cuales se realizan en siete provincias del país
La feria tuvo una asistencia de 48 mil 956 personas.

Tras culminar la Feria Nacional de Artesanías se concluyó que los 430 artesanos de todo el país durante el evento lograron ventas por el orden de 950 mil 43 dólares con 59 centésimos.

Además se logró que del 26 al 30 de julio asistieran a la feria, que se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa, un total de 48 mil 956 personas.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Cultura, este fue el primer año que se entrega la condecoración San José 2023, recayendo en la figura del maestro artesano de Panamá Oeste, Edgard Castro Castillo.

La feria, en su versión 43, fue dedicada a las expresiones y danzas del Corpus Christi, las cuales se realizan en siete provincias del país. Estas danzas fueron declaradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad del Organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Por ello, se le entregó un reconocimiento a las asociaciones, agrupaciones de danzas y organizaciones, que a través de las investigaciones y documentaciones han contribuido a enriquecer y robustecer el inventario de estas manifestaciones inscritas en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Durante los cinco días de la feria hubo presentaciones de agrupaciones folclóricas de niños y adultos, entre las que se destacan cada una de las danzas de diablos que forman parte de la fiesta del Corpus Christi.

Además, hubo diversos certámenes realizados por primera vez como el Concurso de la Camisilla en honor a Edilia Castillo resultando ganador el diseño hecho por Carlos González, modelado por Jaime Pérez.

Mientras que la pollera fue destacada en el concurso de Polleras con Labores, en la que Lourdes Batista con una pollera zurcida confeccionada por la artesana Yeira Córdoba obtuvo el galardón María García Cedeño, nombre que se le dio a este certamen.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus