Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...
- 17/03/2010 01:00
La reforma fiscal aprobada la semana pasada, podría requerir una modificación al haber incluido probablemente por error al sector marítimo y al transporte de carga terrestre en el mismo paquete que las aerolíneas.
La nueva Ley considera renta gravable producida en el país los ingresos obtenidos por empresas de transporte internacional en lo que corresponde a fletes, pasajes, cargas y otros servicios cuyo origen o destino final sea Panamá, señaló Osvaldo Lau en un medio local.
Del mismo modo el especialista en impuestos explicó que la norma tiene un problema de administración, al tratar de extender el cobro del impuesto sobre la renta (ISR) a los transportistas internacionales no domiciliados en Panamá.
El tema generó preocupación entre los miembros de la Cámara Marítima de Panamá (CMP), quienes se reunieron ayer con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). A su vez se conoció que el equipo técnico del MEF que trabajó en la elaboración del paquete de reformas se apresta a hacer las evaluaciones para presentar una modificación en la Ley.