Franquicias Panameñas afianza presencia en el mercado nacional

Actualizado
  • 29/12/2022 00:00
Creado
  • 29/12/2022 00:00
La evolución que ha tenido Franquicias Panameñas con sus marcas KFC y Dairy Queen alcanzan hitos sin precedentes en el mercado panameño
Sobre la línea del factor humano, el franquiciatario mantiene firme su pilar de educación.

Franquicias Panameñas, S.A. comenzó operaciones en el país en 1972 con el objetivo de fusionar bajo un mismo concepto administrativo a Dairy Queen y KFC. Esta evolución marcó un hito sin precedentes en el mercado panameño, trascendiendo en calidad, servicio, nuevas disposiciones, gestión ambiental y generación de nuevos empleos.

Este crecimiento ininterrumpido ha fortalecido el conglomerado permitiendo una inversión aproximada de $3,5 millones en los últimos dos años, aportando al crecimiento económico de Panamá.

La inversión incluye la remodelación de sucursales y la apertura de nuevos restaurantes. Durante 2021 y 2022 se remodelaron más de 14 restaurantes a lo largo del territorio nacional y se inauguraron dos sucursales de KFC y dos Dairy Queen, en las provincias de Colón y Panamá Oeste.

Adicional, han realizado esfuerzos con la inversión de más de $20.000 para la mejora de plataformas tecnológicas, servicios de delivery y página web.

Durante 2021 y 2022 se remodelaron más de 14 restaurantes a lo largo del territorio nacional.

Con este aporte, la empresa panameña no solo apuesta por el desarrollo del país, sino que también busca contribuir a la generación de empleos.

Actualmente cuenta con más de 1.700 plazas de trabajo de manera directa e indirecta, incluyendo a más de 10.000 familias que forman parte de los proveedores de servicio a domicilio, cadena de suministros y construcción.

En los últimos dos años el franquiciatario ha incrementado las horas de entrenamiento al personal, enfocadas en la seguridad de alimentos y el servicio al cliente.

Sobre la línea del factor humano, el franquiciatario mantiene firme su pilar de educación, con la entrega de más de 36.000 becas Dorvida a los hijos de los colaboradores por su esfuerzo académico; y en el pilar de alimentación apoya más de 12 comedores en todo el país, a través de su marca KFC, logrando donar más de $40.000 en comida al año.

Además, cuenta con una alianza con el Banco de Alimentos y la Fundación Rescate de Alimentos, a quienes a través del programa Harvest dona más de 42.000 presas de pollo anuales para luego ser distribuida a hogares, asilos y comedores infantiles.

Gracias a la estrategia de innovación implementada por Franquicias Panameñas, S.A., en 2022 consolidó su compromiso con sus clientes ofreciendo alimentos de la más alta calidad.

KFC lanzó dos nuevos productos, el Kentucky Chicken Sandwich y el Kentaco. La marca favorita de helados Dairy Queen realizó alianzas con reconocidas marcas internacionales, lo que permitió el lanzamiento de nuevos sabores.

Con 50 años en el país, la franquicia se mantiene trabajando de manera permanente a fin de lograr sus objetivos de sostenibilidad, implementando empaques biodegradables en sus restaurantes en todo el país, además de hacer importantes alianzas en beneficio del ambiente.

Recientemente concretó uno de los proyectos más importantes junto al Grupo Ensa, con el fin de reducir el consumo energético y detectar oportunidades de mejoras en todos los restaurantes, contribuyendo en gran manera al desarrollo energético sostenible del país.

En temas de reciclaje, ejecuta la donación a Novey de todo el material de vinyl de las promociones publicitarias, con el fin de transformarlo en bolsas reutilizables que a su vez reduce el consumo de bolsas plásticas. Como alternativas ambientales se lleva a cabo la alianza con Biocar, a través de la recolección de botellas con aceite de cocina usado para ser transformado en biodiésel. De esta manera se reduce la contaminación del agua y las emisiones de efecto invernadero que ocasionan un grave daño al ambiente.

Con todas estas iniciativas, Franquicias Panameñas, S.A. asegura su responsabilidad con sus consumidores y con la industria, alcanza una recuperación económica a través de su estrategia comercial, busca nuevas oportunidades de empleo y crea mayor cercanía con sus clientes.

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