Gallera festeja decisión de Tribunal de declarar ilegal fusión con CD

Actualizado
  • 05/08/2011 17:14
Creado
  • 05/08/2011 17:14
La alegría está en la gallera. Los miembros del cogobernante partido Molirena, reconocido en Panamá en 1982, están felices porque el Tr...

La alegría está en la gallera. Los miembros del cogobernante partido Molirena, reconocido en Panamá en 1982, están felices porque el Tribunal Electoral declaró ilegal la convención de fusión gallos-Cambio Democrático (CD) del domingo 3 de julio de 2011 en la que unos 593 convencionales, de un total de 649, avalaron la fusión.

La expresidenta del partido Molirena, Gisela Chung, reaccionó este viernes a ese fallo alegando que cualquiera que hubiese leído el Decreto 3 de 2006 sabía que debía cumplir con la condición de voto secreto y no nominal como hicieron las autoridades molirenas.

En entrevista con LaEstrella.com.pa, Chung explicó que no hay tiempo ni recursos para organizar otra fusión.

"Ni creo que el señor presidente del partido (Sergio González Ruiz) se atreva a llamar a una convención a sabiendas de que tiene que aplicar el voto secreto, porque el conoce el sentimiento de los molirenas", adujo.

Incluso, la férrea opositora del presidente González Ruiz invitó a los que los que se quieran ir para el CD que lo hagan, pero que "ellos sobreviven".

"No entendemos por qué razón se hizo un ejercicio como ese a sabiendas del incumplimiento de la ley... Es un capítulo que se da por descontado".

Chung le dio un espuelazo a González Ruiz: "se cre y se piensa Cambio Democrático, se puede ir, pero eso sí, como no se lleva la bandera tiene que entrar como todo parroquiano: haciendo la fila y de último".

Hay otras reacciones. "No tengan temor ya ganamos, este fue un golpe de morsillera que acabamos de dar", expresó Lisímaco López, uno de los fundadores del partido del "gallo" al conocer la noticia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus