Habilitan nueva sala de hemodiálisis en el Complejo Hospitalario

Actualizado
  • 28/12/2022 16:35
Creado
  • 28/12/2022 16:35
Los pacientes que sufren insuficiencia renal estarán en un ambiente más cómodo

Este miércoles 28 de diciembre se inauguró la nueva sala de hemodiálisis del Complejo Hospitalario 'Dr. Arnulfo Arias Madrid´´' CHDr.AAM), con diez máquinas y sus respectivas poltronas.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Alex González.

"Con esta nueva sala los pacientes que sufren insuficiencia renal estarán en un ambiente más cómodo, se libera el quinto turno de la madrugada", explicó González.

Añadió que "la misma se ubica en un espacio de 126.45 metros cuadrados con televisores y todo un personal multidisciplinario de médicos, enfermeras y nefrólogos para su atención".

El director destacó que la ubicación en el primer piso le brinda ventaja  a los pacientes ambulatorios que no deberán utilizar los elevadores para su tratamiento. Además, la sala amplía la capacidad de atención a 60 pacientes nuevos. 

El presidente del Grupo de pacientes de diálisis (Grupadi), Alonso Rodríguez, calificó la inauguración de esta nueva área, como “el mejor regalo de Navidad que la dirección de la Caja de Seguro Social le ha brindado a los pacientes con insuficiencia renal. Se demuestra que con el diálogo y no con la confrontación ni cierre de calles, se cristalizó la palabra empeñada y se logró habilitar este espacio".

La CSS en un comunicado, recomendó a la población a que, de manera preventiva, evalúen la función de sus riñones. "Es necesario que se tome conciencia sobre el aumento descontrolado de pacientes con insuficiencia renal, ya que seis de cada diez pacientes que se realizan hemodiálisis, sufren de hipertensión, obesidad y diabetes", detalló la entidad.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus