No hay suficiente espacio de venta

Actualizado
  • 30/06/2014 02:00
Creado
  • 30/06/2014 02:00
Solo 55 de los 170 expendedores que se ubican en las aceras de la ciudad de David podrán ocupar los puestos en el nuevo establecimiento

La apertura, hoy, del nuevo mercado de la Cadena de Frío en David levanta inquietudes entre los cientos de vendedores informales que se dedican a esta actividad en la ciudad de David.

Ahora todos tendrán que ubicarse en la nueva estructura para brindar mejores condiciones a los consumidores, productores y vendedores, porque la alcaldía prohibió realizar ventas fuera del nuevo establecimiento.

Pero la situación se complica debido a que solo 55 vendedores calificaron y ya fueron capacitados para ocupar espacios dentro del nuevo local, y han quedado 120 vendedores a la deriva.

Hay productores informales de Tierras Altas, Renacimiento, Boquete y otros puntos de la provincia, que llegan tres veces a la semana a la ciudad de David, y desde hoy no podrán exponer sus productos para la venta porque la alcaldía anunció que nadie podrá estar fuera del establecimiento, detalló el vendedor Henry Lezcano.

PROTESTA

Para hoy mismo se tiene prevista una protesta de vendedores informales que por años se han ubicado en el sector del antiguo mercado de David, en las avenidas 3 de Noviembre, De Obaldía y la calle Estudiante, cerca de la Terminal de Transporte.

Por su parte, el vendedor Jesús Maraña dijo que entre las desventajas del nuevo mercado está la distancia para muchos consumidores y los impuestos más caros, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus