Con perros y guías hoy reinicia la búsqueda de las holandesas

  • 27/05/2014 08:45
El equipo extranjero se ha incorporado a las autoridades panameñas para reanudar la búsqueda de las europeas desaparecidas 

Con la esperanza de encontrar pistas que ayuden a encontrar a las dos jóvenes holandesas desaparecidas el pasado 2 de abril, se reanuda este martes, desde las 6:00 p.m., la búsqueda de las jóvenes en la zona montañosa del distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí.

Las labores se desarrollarán, con un nuevo recurso tras la llegada, el pasado domingo, de un equipo compuesto por perros entrenados, rescatistas y el apoyo de las autoridades panameñas.

La fiscal Primera Superior, Betzaida Pittí, explicó que Panamá trabajará con el equipo de voluntarios holandeses integrado por 18 miembros, entre policías y bomberos, y 12 perros de diferentes razas, entre pastores alemanes y belgas.

Lisanne Froon y Kris Kremers, de 22 y 21 años, respectivamente están desaparecidas desde el 2 de abril en las espesas montañas de Boquete.

Los familiares de las europeas aún mantienen el pago de una recompensa de $40 mil a quien aporte información que lleve a encontrarlas vivas.

FAMILIARES

A través de un intérprete, el padre de Kris, Hanks Kremers, expresó su agradecimiento por la llegada de la delegación de voluntarios para apoyar la búsqueda que realizan las autoridades.

Kremers reiteró su agradecimiento al Gobierno de Panamá por su interés en las investigaciones para dar con el paradero de las holandesas que vinieron a Panamá para aprender español y realizar un voluntariado social.

EXPERIENCIA

Los rescatistas que llegaron  han viajado por todo el mundo en operaciones de rescate de personas desaparecidas en desastres, terremotos e inundaciones.

La familia se siente optimista, dijo Kremers, porque el equipo de búsqueda tiene 30 años de experiencia en distintos paises.

Los perros fueron transportados en jaulas especiales desde Holanda hacia Panamá al cuidado de sus dueños.

Los animales están preparados a nivel de superficie para encontrar a seres perdidos en bosque, grutas o a rehenes de secuestros, precisó Jerone Van, del equipo europeo.

Los voluntarios llegaron con sus canes y dos asistentes, quienes tienen el máximo cuidado con su alimentación, vacunas, atención veterinaria y seguridad.

Lo Nuevo