Aprueban huelga nacional de brazos caídos por crisis en la CSS

Actualizado
  • 13/08/2011 16:04
Creado
  • 13/08/2011 16:04
Grupos sindicales, magisteriales, médicos y de la salud reunidos este sábado en el auditorio de la Universidad de Panamá acordaron una ...

Grupos sindicales, magisteriales, médicos y de la salud reunidos este sábado en el auditorio de la Universidad de Panamá acordaron una huelga nacional de brazos caídos para pedir la destitución del director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens en medio de las 24 muertes por la bacteria nosocomial KPC.

La fecha aún no ha sido fijada, pero se dará si sus acciones que toman fuerza esta semana del 15 de agosto no tienen acogida en las autoridades gubernamentales.

En el encuentro desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde participaron miembros de Frenadeso, Suntracs, los educadores, médicos y técnicos de la salud, empleados y asociaciones de la entidad de seguridad social.

Entre las acciones están el miércoles presentar en el Ministerio Público una denuncia penal contra los que resulten responsables por las muertes de la bacteria nosocomial en el Complejo Hospitalario Metropolitano y la Junta Directiva.

Igualmente, los dirigentes anunciaron que el jueves una comisión irá a la Presidencia de la República para pedir la destitución formal del director de la Caja al Ejecutivo y otra comisión se trasladará al edificio de la administración de la CSS para pedirles que renuncien y su equipo.

Todo termina con una marcha del auditorio José Dolores Moscote de la Universidad hasta el Complejo Hospitalario Metropolitano coreando consignas para hacer un mitín.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus