Obreros en huelga por despido

Actualizado
  • 19/05/2009 02:00
Creado
  • 19/05/2009 02:00
SANTIAGO. 23 obreros afiliados al Suntracs, que laboran en el proyecto de construcción Liquid Jungle Lab, en Isla Canales, distrito de ...

SANTIAGO. 23 obreros afiliados al Suntracs, que laboran en el proyecto de construcción Liquid Jungle Lab, en Isla Canales, distrito de Soná, se declararon en huelga de brazos caídos ante el despido de un dirigente sindical que fue cesado de sus funciones en dicha obra sin causa justificada.

Los obreros iniciaron la medida de presión hace cuatro tres días, y advirtieron ayer que continuarán sin laborar, hasta que los representantes de este proyecto de capital norteamericano reintegren en sus labores al dirigente Fernando Espinosa, quien fungía como representante de los trabajadores en el Suntracs.

Por su parte Saúl Méndez, secretario de organización del Suntracs, dijo que los representantes de esta empresa que construye laboratorios de investigación científica en las zonas del Pacífico de Veraguas, destituyó de manera “ilegal” a un obrero que está protegido por el fuero sindical.

Según el dirigente, los directivos de esta empresa tienen en sus manos una alternativa sencilla de resolver el problema, que es la de reintegrar a este trabajador a sus funciones, ya que por ley no puede ser despedido por pertenecer a un sindicato o a cualquier otra organización obrera.

Méndez señaló que el Suntracs y los representantes de la empresa se presentaron al Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo con la empresa, pero sus personeros no aceptan la petición de reintegro del trabajador. Igualmente, la dirigencia del Suntracs presentó ante el Mitradel un pliego de peticiones en donde también solicitan mejoras de la empresa en cuanto a equipos de seguridad laboral.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento sobre el tema por parte de los directivos de la empresa Liquid Jungle Lab.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus