Cedeño reclama reingeniería en el IDAAN

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
El abogado Ernesto Cedeño Alvarado reiteró anoche en Telemetro la ilegalidad de la nueva tarifa de alcantarillado aprobada por ...

El abogado Ernesto Cedeño Alvarado reiteró anoche en Telemetro la ilegalidad de la nueva tarifa de alcantarillado aprobada por la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), y que entrará a regir este mes de junio. A su parecer, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) es el ente más ineficiente del Estado, por lo que requiere, con carácter de urgencia, una reingeniería total y que se designen estadísticas al frente de la institución.

Cedeño, que sigue perturbado por la repentina decisión de crear una nueva tasa dentro de la facturación del agua, presentó ayer una demanda en lo contencioso administrativo, porque ni el IDAAN ni la ASEP actuaron bajo los parámetros que la ley exige en materia de divulgación, para casos que afecten a una enorme colectividad. El jurista reiteró que el anuncio debió darse primeramente a través de la Gaceta Oficial, permitiendo a la ciudadanía informarse y plantear sus objeciones, no obstante la documentación de más de 80 páginas apareció a finales de mayo en la Gaceta, pero en la misma se indicaba irónicamente que se recibirían los comentarios de los ciudadanos del 15 de marzo al 15 de abril.

Exigió al IDAAN la prestación de un servicio eficiente y la adecuación de sus instalaciones, porque de lo contrario no se puede aceptar esta tasa si los usuarios no reciben la atención y los servicios de alcantarillado que merecen.

Conforme al derecho de petición que le asiste como ciudadano, Cedeño también pidió al presidente Ricardo Martinelli suspender la tarifa aprobada por la ASEP porque está al margen de la ley. “Ojalá que mañana el Presidente nos sorprenda con la noticia de que el negocio del agua no va”, fueron sus últimas palabras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus