IDAAN refuerza política de cobro

Actualizado
  • 05/05/2011 02:00
Creado
  • 05/05/2011 02:00
PANAMÁ. La tendencia ahora es eliminar a los clientes ‘promediados’ y facturar mensualmente el consumo real, incluyendo el despilfarro p...

PANAMÁ. La tendencia ahora es eliminar a los clientes ‘promediados’ y facturar mensualmente el consumo real, incluyendo el despilfarro por filtraciones.

Desde ayer, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) inició —en Panamá y San Miguelito— la instalación de 10 mil 500 nuevos medidores.

Según Tomás Guerra, ejecutivo del IDAAN, este es el primer paso para minimizar los efectos de la pérdida del vital líquido por la falta de conciencia entre los usuarios que hasta ahora tienen una facturación fija, independientemente de lo que consuman o desperdicien.

Desde la perspectiva del funcionario, la colocación de medidores no significará un costo adicional para el usuario, ‘ya que pagará lo mínimo [$6.40] si cuida el recurso’.

El segundo paso será contratar el servicio de lectores de medidores, para lo cual el IDAAN ya hizo una licitación para adjudicar esta tarea y la de distribuir eficientemente los recibos de consumo en Colón, Panamá y La Chorrera.

‘ La potabilizadora de Chilibre produce suficiente, pero el problema es el despilfarro, por eso el interés de colocar medidores para ahorrar el recurso’, explicó Guerra.

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